TW
0

El grupo municipal popular de Son Servera ha denunciado ante el Ajuntament y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que «durante toda la semana se están realizando extracciones de tierra y excavaciones en el lugar llamado es Sipells, que es una Àrea Natural de Especial Interés». Por ello, el PP insta a que «se tomen las medidas oportunas ante la gravedad de los hechos denunciados».

El portavoz del PP, Miquel Àngel Calviño, ha criticado que «es muy grave que sucedan cosas como ésta cuando hay tantas dedicaciones exclusivas en el Ajuntament. Lo peor es que el actual equipo de gobierno haya conocido estos hechos a través de una denuncia del PP». «Cuando el PSOE y el PSM estaban en la oposición no perdían oportunidad de denunciar las irregularidades que hallaban y ahora que están en el gobierno no se enteran de las cosas», agregó Calviño con el apoyo del ex alcalde Francesc Barrachina.

Por su parte, el alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), ha explicado que «esto se debe a un fallo técnico, pues la empresa concesionaria que hace las obras de circunvalación pidió permiso para poder sacar tierra y grava para nivelar la carretera y el aparejador municipal hizo un informe favorable, pero se equivocó de solar y la empresa siguió, lógicamente, las pautas establecidas».