TW
0
MARIA VAZQUEZ La delegada municipal de Urbanismo del Consistorio solleric, Rosa Chico, manifestó ayer a que está decidida a solicitar el cierre total del almacén de bombonas de butano situado junto a la carretera del Puig Major, en un solar colindante con el colegio público es Puig y un restaurante. La concejal socialista considera que esta instalación representa un alto riesgo para el colegio. Además, agregó que este depósito carece de la preceptiva licencia municipal de actividades económicas. Al parecer, según indicó Chico, los titulares de este almacén ya habían perdido un recurso contencioso administrativo sobre la legalidad de la instalación ahora denunciada.

Ultima Hora

Los padres de los alumnos del colegio público es Puig se han dirigido al Ajuntament de Sóller para exigir el inmediato cierre del almacén de bombonas de butano existente junto al centro educativo. En las últimas semanas, los familiares de los escolares han recogido unas 500 firmas, según fuentes de los propios padres, que han sido remitidas al Consistorio para solicitar la inmediata adopción de las medidas de seguridad adecuadas.

Rosa Chico dijo a este periódico que la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de es Puig presentó recientemente un pliego de firmas (250 según la edil) reclamando «el cierre inmediato» del recinto dada su potencial peligrosidad y la imposibilidad de abrir una explotación de estas características junto a un centro docente porque la legislación vigente así lo indica.