TW
0

Los pueblos de la comarca de Llevant se preparan para hacer frente al efecto 2000 reforzando las guardias en cada una de los cuerpos de seguridad que controlan los diecisiete pueblos del partido judicial de Manacor.

Sin duda uno de los lugares en los que más pendiente se está para evitar las posibles consecuencias negativas del llamado efecto 2000 es en el Hospital de Manacor.

Desde la gerencia del centro hospitalario se ha confirmado a Ultima Hora que todo está a punto para evitar efectos negativos. Todos los sistemas informáticos del Hospital de Manacor han sido revisados, al igual que todos los aparatos que puedan verse perjudicados por el cambio de año. Carles Ricci, director gerente del Hospital de Manacor, ha afirmado al respecto: «Todo está a punto para que iniciemos el año 2000 sin ningún tipo de contratiempo en el hospital. A pesar de que creemos que no existirán contrariedades lo cierto es que una buena parte del personal tomará las uvas en las instalaciones hospitalarias». El propio gerente del Hospital de Manacor formará parte del personal que quedará de guardia durante toda la noche del día 31 de diciembre hasta las 10 de la mañana del 1 de enero del año 2000.

Por lo que hace referencia a los ayuntamientos de la comarca todos han revisado las instalaciones municipales que puedan verse afectadas por el cambio de dígito.

Las policías locales de los principales núcleos urbanos de la comarca manacorense también contarán con sus correspondientes retenes de guardia, tal y como explica Antoni Sureda, inspector jefe de la Policía Local de Manacor, «que tengamos una red de agentes que esté de guardia no quiere decir que haya una mayor dotación policial en las calles, sino que contaremos con un mayor número de efectivos disponibles que serán avisados, telefónicamente, en caso de necesidad».