TW
0
MARIA VAZQUEZ El Ajuntament de Sóller aprobó anteanoche iniciar los trámites administrativos para desclasificar el plan parcial de la urbanización Bens d'Avall. El principal objetivo de esta iniciativa es impedir la construcción de nuevos edificios en este sector del municipio, con un paisaje privilegiado.

La concejal delegada de Urbanismo, Rosa Chico, argumentó razones paisajísticas y medioambientales para afrontar la desclasificación. La concejal socialista explicó que actualmente se podría autorizar en Bens d'Avall la construcción de 80 viviendas sobre un total de 15 parcelas. Chico también recordó que la mayor parte de los edificios construidos en esta urbanización son ilegales porque carecen de licencia municipal.

El portavoz del grupo municipal PP-IPIS, Amador Castanyer, calificó de «maniobra política» la decisión del pacto de gobierno PSM-PSOE de recalificar en suelo rústico Bens d'Avall. El regidor popular advirtió que esta desclasificación «puede costar dinero, ya que no se ha realizado ninguna información a los afectados, que son muchos». «En unos términos quieren evitar la masificación y en otros autorizan desastres», dijo Amador, aludiendo a proyectos realizados en municipios gobernados por el PSOE.

Dornier sigue con la ORA
El equipo de gobierno del Consistorio solleric también acordó anteanoche prorrogar la concesión de la Operación Reguladora de Aparcamientos (ORA) a la empresa Dornier SA. Tanto el PP como UM criticaron esta decisión al considerar más conveniente que este servicio sea gestionado directamente por el Ajuntament a través de la Policía Local. El concejal de Interior, Jaume Colom, no descartó municipalizar el servicio en el futuro.