TW
0

La parroquia de Porreres está estudiando la posibilidad de construir unos aparcamientos en el patio de es Lloc Sagrat de la iglesia. El proyecto tendrá que ser aprobado y revisado por Patrimoni porque bajo el patio se halla el antiguo cementerio parroquial y este organismo establecerá dónde se llevarán los restos de los difuntos y las lápidas que se encuentren al excavar para nivelar los futuros aparcamientos con la carretera, puesto que el cementerio tiene unos siete metros de altura.

El camposanto de la iglesia fue utilizado como patio de recreo durante muchos años por los alumnos del Col·legi Verge de Monti-sión y sobre las lápidas y nichos se construyó una pista de futbito. Hace aproximadamente dos años, el derribo de la casa que linda con el muro del patio hizo que éste también cediera y el seguro del arquitecto que aprobó el proyecto tuvo que pagar siete millones de pesetas a la parroquia para arreglar la pared. El patio ha estado cerrado por la peligrosidad que supone para los alumnos.

El consejo parroquial, al considerar que tenía un espacio infrautilizado, decidió en vez de arreglar la pared, proponer al Ajuntament que le ayudara a impulsar la construcción de unos aparcamientos. En caso de que Patrimoni apruebe las obras, éstas se costearán con los siete millones que en principio tenían que ser para arreglar el muro y con la concesión de los aparcamientos a particulares por un tiempo determinado.