TW
0
NEUS LOPEZ GIL Los alumnos que estudian auxiliar de dependiente de comercio intercambiarán idiomas y técnicas comerciales durante dos semanas con sus colegas del Kereskedelmi és Vendeglatoripari Szakközépiskola és Szkmunkaskepzo Iskola, un centro de formación profesional especializado en comercio y cátering. Este instituto de 550 alumnos está en la localidad de Esztergom, una ciudad situada a una hora de camino por carretera al norte de la capital, Budapest, muy cerca de la frontera con Eslovaquia. Junto a los once alumnos mallorquines viajan dos profesoras, Maria Coloma Barceló y Magdalena Victoria Figueroa. Los quince días que permanecerán en Hungría se alojarán en domicilios de alumnos.

Maria Coloma Barceló informó a este periódico que este intercambio es un proyecto educativo conjunto entre dos centros con objetivos académicos (comparar técnicas de comercio tradicional) y culturales, conocer el idioma húngaro los mallorquines y el catalán los magiares, con el inglés como puente.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del programa Sócrates. Los contactos previos a este intercambio comenzaron hace dos años en un seminario de profesores celebrado en Dublín (Irlanda). En mayo de 1999, las dos docentes del instituto llucmajorer ya estuvieron en Hungría para preparar el viaje que comienza este sábado. Luego, en septiembre, una delegación húngara visitó las instalaciones del instituto mallorquín.