TW
0

La delegación de Cultura del Ajuntament de Son Servera ha elaborado una propuesta de modificación e incorporación de nuevos nombres de calles del municipio que ya ha provocado las primeras reacciones en contra.

En la propuesta se incluye cambiar varias denominaciones de la época franquista como la Plaça General Goded, la calle José Antonio o la calle General Franco o Lepanto.

El pacto ha propuesto cambiar la denominación de 17 calles del casco urbano y la incorporación de nuevos nombres en la urbanización de ca s'Hereu, además de recuperar la antigua denominación de cinco vías de Son Servera.

Joan Torres (PSM), delegado de Cultura, ha manifestado que con esta propuesta de el equipo de gobierno pretende «aplicar la normalización lingüística en la rotulación de calles y eliminar las denominaciones procedentes de la época de Franco».

Los populares creen que el Ajuntament tendría que realizar una consulta a los vecinos para saber si están de acuerdo con el cambio de denominación propuesto. «El cambio supondrá unos gastos extras a los comerciantes», explicó el conservador Damià Ripoll, que pueden ser calificados de «considerables».