TW
0

El centenario núcleo costero de Cala Morlanda, en el término municipal de Manacor, entre s'Illot y Porto Cristo, contará a partir del año 2001 con una completa dotación de servicios, asfaltado de calles y amplias zonas verdes públicas. Actualmente, este pequeño núcleo costero cuenta con sus tradicionales calles sin asfaltar, sin aceras ni un moderno alumbrado público.

Bernat Amer, delegado del Ajuntament de Manacor en s'Illot y Na Morlanda, tal y como se conoce popularmente esta emblemática zona costera, ha explicado que «de momento, el Ajuntament de Manacor cuenta con un anteproyecto para la urbanización y dotación de servicios de Na Morlanda, redactado por el ingeniero Joan Morey». En el anteproyecto figuran dos intervenciones en el núcleo costero, que se realizarían en dos fases distintas y por dos organismos diferenciados. La primera intervención, que afecta a la segunda línea de costa, es la que ejecutará el Ajuntament de Manacor disponiendo para ello de un presupuesto de 74 millones de pesetas.

La segunda intervención, que tiene que ser ejecutada en la primera línea de costa, cuenta, según el anteproyecto antes citado, con un presupuesto aproximado a los 98 millones de pesetas. «El problema es que la intervención en la primera línea de costa no la podremos tramitar únicamente desde el Ajuntament», argumenta Amer, explicando que el problema radica «en que al afectar a la primera línea de costa, le corresponde a la Demarcación de Costas en Balears el informar si la obra en cuestión es pertinente o no lo es».