TW
0

El final de la Fira del Meló de Vilafranca, que se celebró ayer, quedó deslucido debido al enorme chaparrón que cayó sobre las 12'30 horas, sin dar tiempo a los expositores a recoger sus productos.

El día amaneció muy nublado, pero no impidió que los vilafranquers celebraran el tradicional concurso del melón más grande a nivel local y no local y contemplaran las actuaciones de los castellers Al·lots del Llevant y Castellers de Mallorca.

A la Fira del Meló asistieron el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el conseller d'Agricultura, Mateu Morro; la directora general d'Agricultura, Margalida Estelrich; la alcaldesa de Llobera (Catalunya), Isabel Gimeno, y el presidente de la Pimem, Tomás Garrido, que estuvieron acompañados por el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y el resto de la corporación local.

Los ganadores del concurso del melón más grande fueron, en la categoría local, para Rafael Febrer Barceló, por un melón de 11'420 kilos y, en la categoría no local, para Bartomeu Ferrer, de Calvià, por un melón de 11'580 kilos.

Como en años anteriores se dio la circunstancia de que el melón más grande del concurso no ha sido para un payés de Vilafranca, sino para un productor de otro pueblo.

Mientras se celebraba el concurso del melón, las colles castelleres ofrecían su espectáculo realizando torres humanas de distintas alturas llegando a una alzada de tres pisos.