TW
0

Desde hace varios días, diferentes zonas del municipio están sufriendo restricciones de agua debido al bajo nivel del líquido en las fuentes. Onofre Bisbal, regidor de Medio Ambiente, informó ayer en rueda de prensa que los cortes se están realizando «para poder garantizar un abastecimiento equilibrado de agua a toda la población».

Bisbal concretó que los cortes se producen de las 21 horas hasta el mediodía del día siguiente. «El bajo nivel impide que se realice el bombeo con normalidad. Estamos bombeando por debajo de los 60 metros», indicó Bisbal. «El problema mejoraría si llegasen las lluvias», agregó el concejal de Medio Ambiente, «pero si éstas no hacen su aparición en 15 días no tendremos más remedio que racionar el agua con fuertes medidas para asegurar que el líquido llegue a todos». El regidor quiso hacer un llamamiento a la población para controlar el consumo de agua hasta que lleguen las lluvias y las fuentes recuperen su caudal.

En el Port, el problema no es tan acentuado ya que el pozo que abastece a la barriada todavía tiene caudal suficiente. Se está bombeado a 60 metros, pero tiene capacidad para llegar hasta los 75 metros de profundidad. «Por tanto, en el puerto no hay necesidad de aplicar los cortes, pero los ciudadanos no deben malgastar el agua», afirmó Bisbal.

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el alcalde en funciones, Ramon Socias, indicó que la escuela pública del Port de Sóller abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre, aunque durante unos meses deberá aguantar una serie de obras. En el colegio, por fin, se va a construir un comedor, ya que padres de alumnos han reivindicado este servicio.