TW
0

La batlessa de Andratx se mostró ayer «muy dolida» con el Govern porque se ha enterado del proyecto aprobado para construir la variante sur a través de Ultima Hora y no del Ejecutivo pese a haber solicitado información al respecto de forma reiterada. «Estos señores son los que tenían que hacerlo todo muy bien y por lo visto hasta ahora su manera de gobernar deja mucho que desear», manifestó Margalida Moner.

Sobre el proyecto aprobado esta misma semana por el comité de evaluación de impacto ambiental, la alcaldesa popular indicó: «No creo que este proyecto sea el mejor; creo que esta opción responde más a defender los intereses de Son Esteve que al interés del pueblo, no hay más argumento que defender unos metros de una finca privada».

Moner insinuó que los propietarios de Son Esteve, militantes del PSM, han hecho valer sus influencias en el Govern. Sin embargo, vecinos que han observado el plano del proyecto aprobado ahora creen que éste aún es más perjudicial para Son Esteve que el itinerario descartado hace unos meses. El actual proyecto prevé enlazar las carreteras de Palma y del Port mediante una variante que arranca y acaba en una rotonda.

El anterior diseño, aprobado por el ex conseller de Foment, Joan Verger, en junio de 1999, el día después de las elecciones, contemplaba un carril de desaceleración en dirección Palma-Andratx y un paso subterráneo bajo la calzada para recorrer parte de Son Esteve y enlazar con la carretera del Port.