TW
0

El restaurante que la cadena de alimentación Mc Donald's tiene en Inca funciona desde hace varios meses sin haber obtenido la preceptiva licencia de apertura. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde Bartomeu Seguí, que se ha negado a hacer más declaraciones.

Fuentes de la Conselleria de Sanitat han informado a Ultima Hora que sus técnicos han emitido un informe desfavorable a la ubicación del establecimiento debido a su proximidad con el cementerio de Inca. El informe señala que la instalación del Mc Donald's contraviene un aspecto del reglamento de policía sanitaria mortuoria que prohibe la apertura de locales de alimentación a menos de 150 metros de un cementerio, el artículo 41 del decreto 105/97 de 24 de julio, publicado en el BOCAIB en agosto de 1997.

En el momento en que se publicó esta normativa autonómica, Bartomeu Seguí, que en un pleno reciente calificó la regla como «antidiluviana», ostentaba el cargo de director general de Consum del Govern balear. Aunque hace tiempo que la Conselleria de Sanitat remitió su informe al Ajuntament, éste todavía no ha tramitado la documentación ante el Consell, que será quien concede las licencias.

Si transcurren seis meses desde que el establecimiento solicitó al Ajuntament la licencia de apertura y continúa sin obtener respuesta, algunos juristas defienden que el silencio administrativo permitirá que el local continúe abierto.