Las obras del claustro de Santo Domingo han sido adjudicadas por valor de 100 millones de pesetas.

TW
0
PERE PAU ALORDA/E.B La rehabilitación del claustro de Santo Domingo de Inca será una realidad en el año 2001 si se cumplen las previsiones del alcalde, Pere Rotger. El Ajuntament de Inca ha adjudicado las obras del claustro de Santo Domingo por valor de 100 millones de pesetas. De esta manera, se da luz verde a una obra que fue proyectada en el año 1990 y que desde entonces ha venido padeciendo numerosos retrasos, levantando las críticas de la oposición.

El alcalde, Pere Rotger, ha anunciado que «dada la envergadura de la obra y teniendo en cuenta la estimación que ha hecho la empresa concesionaria, para las fiestas del Dijous Bo de 2001 será posible disfrutar del edificio». Rotger ha recordado que esta obra es «prioritaria» debido a que su rehabilitación se ha quedado «a medias». La rehabilitación del claustro de Santo Domingo fue proyectada hace diez años, pero en 2000 el Ajuntament se ha visto obligado a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria Ferrovial.

Las diferencias entre el Ajuntament y Ferrovial se iniciaron con el intento de cobro de varios millones de pesetas en concepto de gastos extra por las obras de ampliación de la residencia Miquel Mir que realizaba esta misma empresa. Después de un año de discusiones, no hubo acuerdo y el Ajuntament decidió rescindir el contrato. Las malas relaciones afectaron también a la rehabilitación del claustro de Santo Domingo y es que para evitar futuras sorpresas en las cuentas, la empresa exigió ciertas modificaciones en el proyecto. Las desavenencias terminaron con una nueva resolución del contrato.

El proyecto de rehabilitación del claustro de Santo Domingo contempla la creación de un gran centro cultural que incluirá, entre otras instalaciones, una enorme biblioteca. Inca carece de espacios para realizar grandes eventos culturales, por lo que la conclusión de la obra es urgente.