TW
0

Las juventudes socialistas de las Illes Balears constituyeron ayer la Federació Insular de Mallorca que nace con el objetivo de dotar al colectivo de una estructura de funcionamiento propia para la Isla y, sobretodo, «aumentar el número de agrupaciones locales en la Part Forana de Mallorca, además de ir creciendo en presencia en las barriadas de Palma», explicó la secretaria general de la recién creada federación, Antònia Bibiloni.

La nueva secretaria general de los jóvenes afiliados al PSOE explicó que en los últimos tres años el número de agrupaciones en los pueblos ha aumentado de cuatro a 16. Bibiloni añadió que desde su nuevo cargo intentará hacer un esfuerzo para la formación de las juventudes: «Me gustaría poder acudir al congreso Federal de Madrid con una representación más amplia en toda la Isla». Para que esto suceda, comenta que no hay muchos secretos: «Se trata de ir conociendo a la gente y preguntar quién podría estar interesado en formar parte de las juventudes».

El secretario general de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears (JSIB), Cosme Bonet, explicó que el próximo paso será la creación de las Federaciones de Eivissa y Menorca. Ayer se celebró en la Casa de Cultura de Felanitx la II Assamblea Insular de JSIB en el que, además de constituirse la federación insular, se debatió un documento político referente a ecologismo, solidaridad, globalización y política estudiantil. Al acto asistió el secretario general de las Juventudes Socialistas en España, Herib Campos, además de la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y el alcalde de Felanitx, Miquel Riera.