TW
0
GAM/MIQUEL BAUÇÀ A partir de la semana próxima, las farmacias de Marratxí (8), Santa Maria del Camí, Bunyola y Santa Eugènia tendrán un turno de un mes impuesto por un decreto de la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern. A partir de los treinta días, el conjunto de farmacéuticos analizarán las consecuencias del decreto y propondrán posibles alternativas.

La creación del servicio de guardia es una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones de vecinos de Marratxí. En cambio, entre los profesionales del sector hay división de opiniones. La federación de vecinos valora positivamente la iniciativa, si bien cree que se debe revisar la distribución. Paula Guillem, presidenta de la federación, considera que se trata de un gran avance y una mejora «importantísima».

Según Josep Ramon Bauçà, farmacéutico de es Pont d'Inca Nou, «no se ha contado con la opinió de los farmacéuticos para distribuir los turnos de guardia... no se han adecuado a las necesidades de los ciudadanos de Marratxí». «Estamos de acuerdo con las guardias y nos interesa este servicio, si bien hay otros que consideran que ha sido una jugada unilateral y que no se ha contado con la opinión de los profesionales», agregó.

Esta iniciativa se pone en marcha en periodo de pruebas. El Ajuntament de Marratxí ha valorado positivamente la iniciativa y sus responsables creen que se trata de un servicio necesario e imprescindible para el municipio.