TW
0
TOMEU GARCIES La titularidad del camino del castillo de Alaró y de Solleric se tendrá que resolver en los Juzgados. Los propietarios de las possessions de Son Penyaflor y de Solleric han presentado dos recursos contenciosos administrativos, contra el Ajuntament d'Alaró por haber declarado públicas estas dos vías. El Consistorio aprobó por unanimidad en el último pleno personarse en los litigios.

Los propietarios de las dos fincas utilizan en sus recursos los mismos argumentos que ya presentaron en sus alegaciones. El dueño de la finca de Solleric asegura que el camino es privado y recuerda que siempre ha costeado su mantenimiento. Además, sostiene que fueron los primeros propietarios quienes abrieron el camino.

El Ajuntament alaroner acepta parte de las reclamaciones de los propietarios reconociendo como privado uno de los tramos del camino de Solleric pero mantiene la titularidad pública del acceso a Lluc.

Respecto al camino del castillo, el alcalde asegura que el Ajuntament defenderá su titularidad pública por mucho que los propietarios afirmen que está escriturado a su nombre. Gomila recuerda que existe documentación que prueba el uso público de esa vía.