TW
0

La creación de una reserva marina en el ámbito pesquero de Cala Rajada podría ser un impulso para la economía del municipio y una gran ayuda para recuperar el sector que actualmente se encuentra en una situación bastante precaria.

El director general de Pesca, Sebastià Coves, ha explicado que «en estos momentos se está realizando un estudio para comprobar la viabilidad de crear una reserva marina en Cala Rajada, aunque se trata de un tema complicado y que llevará bastante trabajo». Asimismo, Coves ha declarado a Ultima Hora : «En enero, uno de los primeros proyectos que pondremos en marcha será precisamente la creación de la reserva marina en Cala Rajada que nos han solicitado los pescadores de la zona».

La iniciativa de delimitar una reserva marina en el ámbito pesquero de Cala Rajada ha salido precisamente de la cofradía de pescadores Verge del Carme. El secretario de este colectivo profesional, Jeroni Ferrer, ha manifestado: «Hemos mantenido dos contactos con la Direcció General de Pesca, una fue con motivo de la visita al puerto y otra en que coincidimos en unas jornadas sobre el medio ambiente marino organizado por Geomarin. En esta ocasión presentamos una propuesta que contaba con el consenso de todos los pescadores. La idea es crear un área de protección integral, donde estaría prohibida todo tipo de pesca, y una reserva marina donde se deberían establecer fechas y zonas para la pesca».