TW
0
J.M. SASTRE/E.BALLESTERO Los alcaldes del PP de los ayuntamientos que conforman la Mancomunitat des Pla amenazan con abandonar la organización si no se les tiene en cuenta. La elección del alcalde de Petra, Joan Font, como presidente de este organismo ha provocado discrepancias entre los responsables de los diferentes municipios.

El alcalde de Sencelles, Josep Aloy (PP), confirmó ayer a Ultima Hora que los rumores sobre la posibilidad de que Sencelles abandone la Mancomunitat tienen una base real. «Es cierto que los alcaldes del PP estamos muy descontentos con la manera en que funcionala organización, por lo que me planteo que si no se nos tiene en cuenta no perderé el tiempo asistiendo a los plenos», explica Aloy.

El alcalde de Montuïri, Gabriel Mates (PP), critica que la Mancomunitat sea un organismo politizado porque «gobierna el PSM cuando en la legislatura anterior, en las comisiones de gobierno, había un representante de cada partido político». Mates afirma que «deberíamos comenzar de cero para que estuvieran integrados todos los partidos».

De igual parecer es el representante de Sant Joan, Joan Magro (PP), quien critica que los actuales mandatarios del organismo supramunicipal discriminan a los pueblos donde gobierna el PP. Magro afirma que «si la Mancomunitat recibe dinero de los pueblos donde gobierna el PP nos deberían tener en cuenta».

El alcalde de Petra y presidente de la Mancomunitat, Joan Font (PSM), quedó sorprendido por la reacción de los dirigentes del PP y afirma que «a mí no me han comentado nada ni de forma oficial ni extraoficial. Creo que no pueden sentirse discriminados porque les ofrecimos las delegaciones que quisieran y no eligieron ninguna». Font afirma que en Servicios Sociales «actuamos donde hace falta y de igual forma con la escuela de adultos». En este sentido, afirma que «en Sencelles hacemos pocos cursos para adultos porque los montan por su cuenta, pero esto no es discriminación porque ha sido iniciativa suya».