TW
0

La Policía Local de Son Servera se presentó en la sesión plenaria ordinaria como medida de presión para conseguir un aumento en su nómina salarial. Las discrepancias surgieron semanas atrás cuando el portavoz del colectivo reivindicó un plus de 60.000 pesetas mensual en concepto de complemento de productividad al entender que el complemento ha sido restado. El portavoz policial explicó que esta cantidad había sido consensuada con el ex delegado de Policía, Antoni Cànoves, y el concejal de Hacienda, Gerardo Ruiz, y que no comprendía la causa de esta supresión.

Tanto Ruiz como el alcalde, Eduard Servera, quisieron hacer entender a los policías que se había realizado una valoración de los puestos de trabajo y que gracias a ésta «la nómina es ahora mucho más alta».

El diálogo se convirtió en debate y el colectivo decidió abandonar la sala cuando el alcalde se disponía a llegar a un acuerdo. Servera se molestó y les dijo que durante el mandato del PP, «cuando los problemas eran mucho más graves que los actuales, el colectivo no se había presentado nunca a un pleno para presionar». Ante estas acusaciones, los ediles del PP también abandonaron la sala de plenos.