TW
0

Las obras de reforma de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) comenzarán el mes de octubre de este año y concluirán en marzo de 2002. El alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey, explicó que esto será posible porque el equipo de gobierno (UM-PP) ha decidido destinar la mitad del superávit de 2000 a este proyecto. «A finales de este mes sabremos cuál será el superávit, pero en principio tendremos unos 80 millones. Destinaremos 40 millones al proyecto de reforma de la avenida», afirmó el alcalde.

De esta manera, la ejecución de este proyecto da un giro sustancial, puesto que hace apenas unos meses Caldentey afirmó que la reforma se tendría que hacer en tres fases y en tres años a causa de la falta de ayudas del Govern de les Illes Balears. Ahora, sin embargo, se hará en una única fase de seis meses. El total del proyecto está presupuestado en 90 millones de pesetas que serán pagados, además de con los 40 del superávit, mediante contribuciones especiales de los vecinos de la avenida Primavera (30 millones de pesetas) y una ayuda de la Conselleria d´Economia, Comerç i Indústria de 20 millones.

La avenida Primavera es la zona que aglutina más comercios de la Colònia de Sant Jordi. El proyecto consiste básicamente en quitar la mediana que divide la calzada, ampliar las aceras, colocar iluminación nueva, plantar árboles y construir una rotonda a la altura de la plaza de Europa.

La tardanza en la ejecución de este proyecto ha sido motivo de polémica, ya que la asociación de comerciantes de la avenida Primavera viene denunciando desde hace años el mal estado de la zona. Los propietarios de negocios denunciaron que sus ingresos han descendido de forma progresiva con la degradación de la avenida. En referencia a esta asociación hay que señalar que el hasta ahora presidente, Bartomeu Galmés, ha dejado el cargo para ocupar la presidencia del PP de ses Salines.