TW
0

La Direcció General de Litoral i Territori de la Conselleria de Medi Ambient iniciará en breve las obras de reforma del muelle de sa Dragonera que permitan reanudar las visitas al parque natural suspendidas en el mes de noviembre por los daños ocasionados por el temporal en el embarcadero. La Conselleria de Medi Ambient tiene intención de llevar a cabo unas obras de emergencia antes del verano, pero además redacta un proyecto de mejora de toda la zona.

Fuentes de esta Conselleria explicaron ayer que la reforma de emergencia consistirá en la recolocación de las piedras que se llevó el mar y la demolición de otra parte de muelle que tiene peligro y su reconstrucción, para dejar el paso libre para el uso del embarcadero. Estas obras se iniciarán en las próximas semanas para que el embarcadero vuelva a estar operativo el próximo verano, y tendrán un presupuesto que oscilará entre los dos y tres millones de pesetas.

Mientras tanto, la Direcció General de Ports i Territori continuará con la redacción de un proyecto más completo que prevé la remodelación del muelle. Las mismas fuentes de la Conselleria de Medi Ambient precisaron que antes de tener lugar los destrozos por el temporal, este departamento ya preveía su mejora. El proyecto estará concluido a finales del próximo mes de marzo. El Parc Natural de sa Dragonera está gestionado por el Govern de les Illes Balears y por el Consell Insular de Mallorca, y el coste de estas obras será asumido por el Ejecutivo autonómico.

El Consell de Mallorca decidió suspender las visitas a sa Dragonera el pasado mes de noviembre después de que el temporal abriera un importante boquete de unos cinco metros cuadrados en el muelle. Hace unos treinta años que no se producía un agujero tan grande en el embarcadero de sa Dragonera, aunque son frecuentes los daños en esta zona de la isla por temporales porque no tienen ningún tipo de protección.