Federico Álvarez, Josep Maria Bonet y Javier Rodrigo de Santos. Foto: M. FUSTER.

TW
0

El diálogo, la humanización del hospital y la entrada de una etapa dinámica son los retos que el nuevo gerente de la Fundació Hospital Manacor, Federico Àlvarez Vinent, proyecta llevar a cabo al frente de este cargo. El nuevo gerente fue presentado ayer en el hospital de Manacor por el director territorial del Insalud y presidente del patronato de la fundación, Javier Rodrigo de Santos, como «el afrontamiento de nuevos retos, seguir con la línea de aproximación del hospital a la ciudadanía y continuar el proceso de consolidación de la fundación». Rodrigo de Santos también manifestó que el hospital comarcal vive ahora un momento de expectación para la sanidad pública, cuyo ejemplo se podrá aplicar en el Palma II y el hospital de Inca.

Por su parte, Federico Àlvarez se presentó como profesional en centros hospitalarios y manifestó que sus objetivos son «establecer el diálogo con la parte humana, es importante que el paciente se encuentre como en su casa porque a veces el personal sanitario olvida que detrás de una enfermedad se encuentra una persona».

Àlvarez apostó por una buena relación con los sindicatos y el personal laboral, que pasa por tener una «actitud de diálogo, en un clima de concordia y armonía». Sobre la polémica de las fugas del óxido de etileno, Àlvarez dijo no poder hablar del tema al desconocerlo íntegramente. El nuevo gerente reconoció el trabajo de su predecesor: «Ha obtenido una serie de premios y ha dejado el listón muy alto».

El director general del Insalud, Josep Maria Bonet, apoyó a Federico Àlvarez presentándole como persona capaz de gestionar la fundación. El patronato constituirá una comisión de participación ciudadana que estará representada por los alcaldes de la comarca y entidades locales. También se habló sobre la ampliación de la zona de aparcamiento y la construcción de un helipuerto.