TW
0

Las obras del colector de pluviales en la zona denominada es Creuers de Manacor se iniciaron ayer ante la presencia del alcalde, Miquel Riera. Este proyecto tiene como objetivo evitar las inundaciones que se producen en los días de lluvia, porque los actuales colectores tienen escasa pendiente y deficiente disposición para poder recoger grandes cantidades de agua.

Las obras consisten en un colector de aguas pluviales desde la Plaça de s'Abeurador hasta la Vía Majórica, en donde se conecta en el Torrent. Tiene una longitud total de 1.136'87 metros compuesta por una tajea de sección variable de dos metros de anchura y 1'50 de alto en un primer tramo de 519'96 metros, con unas conducciones de 2'20 metros de anchura y 1'50 metros de alto en un segundo tramo de 362'63 metros. El último tramo tiene 254'28 metros de longitud, tres metros de ancho y 1'10 de alto. La rasante del colector se ha estudiado de forma que en su día se pueda prologar en un tramo inicial hasta la calle Juan de Austria.

El presupuesto es de 245.515.718 pesetas y el plazo de ejecución será de doce meses. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Melchor Mascaró.