TW
0

Dos de cada tres alumnos que durante el curso 1999-2000 realizaron cursos de garantía social que organiza el Ajuntament de Calvià ya tienen empleo y trabajan en empresas del sector en el que se han formado. Así, 19 de los 29 jóvenes que asistieron a los cursos de auxiliar de peluquería y estética, ayudante de mecánico de embarcaciones o ayudante de mantenimiento de embarcaciones ya se han incorporado a un oficio para que el que se han preparado expresamente.

Anteanoche, el teniente de alcalde de Desarrollo Sociocultural y Participación Ciudadana, Antoni Garcia Salvador, y el director general de Formació Professional i Inspecció Educativa del Govern de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs, entregaron los títulos a los estudiantes que concluyeron sus cursos formativos. Los programas de garantía social tienen como objetivo que los jóvenes del municipio de entre 16 y 21 años excluidos del sistema educativo puedan adquirir competencias profesionales.

En el actual curso 2000-2001, un total de 42 jóvenes asisten a los cursos de operario de mantenimiento básico de edificios, profesional de servicios auxiliares de oficina y ayudante de mantenimiento de embarcaciones.