TW
0
J. MELIS/M. COMÍN Los terrenos situados en la parte de delante de la escuela que se está construyendo en el Port d'Alcúdia se convertirán en un parque de cerca de 10.000 metros cuadrados de extensión, un «pulmón verde» para la localidad a través del que se unirán los núcleos urbanos de Alcudia y el Port. El Ajuntament está trabajando en el proyecto del futuro parque que se espera esté listo cuando, el próximo mes de septiembre, se inicie el curso escolar en el nuevo centro. Por ello, dijo el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, «intentaremos iniciar las obras cuanto antes».

En principio, «se espera que la creación del parque suponga unos 30 o 40 millones de pesetas», manifestó Ferrer que insistió en la «sencillez» del proyecto. «Lo que pretendemos es que sea un espacio verde, grande, sencillo y de fácil mantenimiento donde los niños puedan jugar y los mayores pasear», dijo. En este sentido, el proyecto prevé también la instalación en el parque de diversos juegos infantiles y bancos que permitan el descanso. Además, para facilitar el mantenimiento de dicha zona verde, está previsto que todas las plantas y árboles que se planten en el lugar sean de tipo autóctono.

Los terrenos en donde se ubicará el parque fueron comprados a finales de 1999 por el Consistorio. En principio y, según un convenio, los solares debían de ser recalificados, pero la entrada en vigor de las nuevas DOT paralizó su recalificación como zona urbana. Entonces, el Ajuntament se vio prácticamente obligada a comprar por 124 millones de pesetas los solares y agilizar así los trámites para la construcción del nuevo centro escolar del Port.