TW
0
J. M. SASTRE La residencia para personas mayores que necesitan asistencia ubicada en Felanitx será inaugurada el próximo día 28 de febrero, según ha avanzado el alcalde de la localidad, Miquel Riera, quien añadió que, en principio y durante un tiempo, de las cien plazas que tiene el centro sólo serán ocupadas 30. «Imagino que prefieren ir dotando el centro de los servicios y del personal necesario antes de ocuparlo al cien por cien», comentó Riera.

El edificio de la residencia geriátrica está ya a punto para abrir sus puertas. El pasado viernes, los albañiles estaban acabando las obras de asfaltado y construcción de aceras e iluminación del camino que va desde la carretera de Campos hasta la residencia. Esta obra ha sido pagada por el Ajuntament de Felanitx y el coste ha sido de unos trece millones de pesetas. La residencia para asistidos de Felanitx contará también con un centro de día para personas mayores.

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, tal y como publicó Ultima Hora en su edición del pasado viernes, explicó que ya hay 900 personas mayores en la lista de espera del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS) para obtener una plaza en una residencia para asistidos.