TW
0

El municipio de Calvià quedó ayer por la mañana sin fluido eléctrico a causa de una avería en la subestación denominada Calvià, ubicada cerca de Santa Ponça. Las otras dos subestaciones están en la Serra de Na Burguesa (Valldurgent) y Palmanova. La interrupción en el suministro se produjo a las 7.51 horas de la mañana y el suministro quedó restituido en su totalidad a las 13.07 horas, informaron fuentes autorizadas de la compañía Gas y Electricidad SA (GESA).

La avería se produjo al estropearse una salida de barras que conduce varias líneas de 15.000 kilovatios. En total, siempre según fuentes de GESA, se vieron afectadas por la anomalía doce líneas. La pana supuso que 24.000 clientes quedaran inicialmente sin fluido eléctrico.

Desde la compañía eléctrica se informó inmediatamente al Ajuntament de Calvià, a la Policía Local, al servicio de emergencia integrado 112, a la Guardia Civil y a los «grandes clientes», especialmente los hoteles, para que quienes tuvieran generadores eléctricos pudieran ponerlos en marcha mientras se procedía a arreglar la avería.

Fuentes de GESA informaron que a las 9.30 horas ya se había reestablecido el suministro al 70% de los abonados afectados, y este porcentaje ya era del 99% a las 11.20 horas. La última línea que recuperó el suministro fue la de Santa Ponça, a las 13.07 horas. La avería también afectó al municipio de Puigpunyent, sólo hasta cerca de las 9.00 horas, que recibe fluido eléctrico vía es Capdellà.