TW
0
M. B./T. G. El presidente del PP de Mallorca y alcalde de Inca, Pere Rotger, decidió no participar en una charla organizada por la delegación de la Obra Cultural Balear (OCB) de Andratx para el pasado viernes cuando unos días antes había confirmado su asistencia. El miércoles remitió un fax para anular el compromiso previo. Entre tanto, la alcaldesa de Andratx, la también popular Margalida Moner, se puso en contacto con su líder insular y le informó de que en una anterior charla organizada por la OCB, en la que participó el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, se produjeron graves acusaciones e insultos hacia ella ante la pasividad del moderador.

Rotger indicó a este periódico que «tal vez no es el momento óptimo» de aceptar la invitación de la OCB de Andratx porque en una anterior charla «se produjo una situación hostil» hacia la alcaldesa. «He demostrado que con la OCB de Inca tengo una buena relación», agregó Rotger.

Un portavoz de la OCB de Andratx admitió ayer a este periódico que «se esperaban algo así». «No queremos ninguna polémica ni enfrentamientos y ya estamos trabajando en la preparación de la próxima charla», apuntaron. En relación al conflicto surgido en la última tertulia, la misma fuente indicó que «hubo palabras malsonantes hacia la alcaldesa, pero fueron pronunciadas por una persona del público a título personal, que nada tiene que ver con la OCB».

La alcaldesa, Margalida Moner, admitió que se ha limitado a poner en conocimiento de Rotger «lo que sucedió en la anterior charla», recordó que en su día remitió una carta a la OCB sobre aquellos incidentes y que todavía no ha recibido ninguna contestación. La abortada charla del pasado viernes había sido convocada en el Cafè Nou de Andratx, después de que la alcaldesa denegara la autorización para utilizar la biblioteca pública, escenario de la última tertulia.