TW
0

La asociación de vecinos de Deià ha denunciado «descoordinación» en la ejecución de las obras de asfaltado en la carretera de Deià, que han dejado al municipio sin transporte público que lo comunique con Sóller. Antoni Colomar, portavoz del colectivo vecinal, explica que no ha habido coordinación entre la Conselleria d'Obres Públiques y la concesionaria de la línea de autobuses: «Los autocares que cubren la línea Deià-Sóller está suspendida desde el lunes, día 5, cuando las obras no comenzaron hasta días más tarde. Para asfaltar 4 kilómetros, la carretera estará cortada para los autobuses tres semanas; es mucho tiempo sin transporte público».

Colomar argumenta que hay numerosas personas de Sóller que trabajan en Deià y viceversa que utilizan cada día el transporte público para hacer este recorrido. «En lugar de autobuses, se tendría que haber obligado a poner camionetas o autocares más pequeños para hacer el recorrido».

Los vecinos también denuncian problemas en el transporte de los escolares de Deià a Sóller. «Por la mañana», indica Colomar, «los autobuses sí van a buscarlos, pero por la tarde no es tan seguro y tienen que ir los padres a recogerlos».

Por otro lado, Antoni Colomar ha señalado que, efectivamente, ha aumentado la frecuencia de los autocares en el municipio, pero no el número de usuarios: «Primero, se debería hacer una campaña de sensibilización para usar el transporte público».