TW
0
J. N./M. B. El primer teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Coll, abrió ayer las puertas de la XVII edición de la popular Fira del Fang en su escenario tradicional de ses Tres Germanes. En la presentación de esta nueva cita, Coll reivindicó «la necesidad de preservar un arte milenario» como es la cerámica, tan arraigada en este municipio, y de forma muy especial en sa Cabaneta y Pòrtol.

La edición de este año está dedicada monográficamente a La Roqueta, una fábrica de cerámica decorativa del siglo XIX que gozó de un enorme prestigio. En la inauguración de la Fira del Fang de 2001 estuvieron presentes algunos miembros de la familia Riera, herederos de La Roqueta. Algunas piezas de esta fábrica, actualmente en el Museu de Mallorca, están expuestas estos días en ses Tres Germanes.

La XVII Fira del Fang permanecerá abierta hasta día 11 de marzo. El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas los días laborables. Los sábados y domingos, el recinto abre a las 10.00 horas y cierra a las 21.00 horas.