TW
0

La variedad y la calidad de las piezas y productos de cerámica y barro fueron el principal aliciente para las numerosas personas que visitaron ayer la consolidada feria de cerámica mallorquina. Para mayor comodidad del público, la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca ha habilitado un andén ferroviario de 90 metros que empezó a estar operativo desde las seis de la mañana. Por la mañana hubo demostración en directo de los artesanos ollers Pep Serra (Roca Llisa), Norberto Font, Carme Garcia de Alcúdia, Cas Cego, Can Torrens y Soledad Sancho.

El coordinador del área de Cultura de Marratxí, Gabriel Rotger, señaló: «En esta edición hemos incluido una exposición de la antigua fábrica La Roqueta, fundada en 1897, que recoge piezas y moldes cedidas por los herederos de A. Riera y del Museu de Mallorca». El cartel con las referencias históricas de La Roqueta diseñado por Andreu Isern y Xisco Tomàs se puede adquirir en el expositor del Ajuntament, así como el libro que se ha editado para esta edición de la feria, «Terrissers i Ceramistes», de Miquel Coll.

El alcalde, Miquel Bestard, uno de los primeros en visitarla durante la mañana destacó que «la Fira cuenta ya con un gran atractivo». «Espero que pueda desarrollarse cómodamente y la climatología sea óptima. Además de reunir una muestra de tantos ollers y ceramistas hay unos puntos de venta exteriores donde se pueden adquirir múltiples piezas elaboradas a partir del barro. Les deseo lo mejor a todos los participantes y que la promoción sea muy positiva», agregó.

El jurado de los premios a los mejores expositores y piezas está compuesto por Miquel Coll, Maria Horrach, Amelia García, Baltasar Coll, Miquel Seguí, Guillem Rosselló y Emili Sempere. Durante la semana del 5 al 9 habrá un taller y demostración para escolares sobre La Roqueta.