TW
0

Los vecinos de s'Arracó y Sant Elm están indignados porque las obras apenas avanzan pese a que la carretera está cerrada al tráfico. «La carretera está cerrada y la constructora no tiene ninguna excusa para justificar tanto retraso en una obra como ésta», denuncian los afectados.

La carretera de s'Estret une el Port con s'Arracó y su ampliación y reforma comenzó hace cerca de dos años. Mientras, el tráfico debe desviarse por Andratx, lo que implica a recorrer varios kilómetros más, con el agravante de que algunas calles céntricas de este pueblo están en obras y dificultan todavía más el tránsito. Los titulares de negocios en s'Arracó y Sant Elm están más que preocupados ante la proximidad de la Semana Santa y el verano. Las obras no avanzan y sus negocios, básicamente vinculados al turismo, se resienten, sobre todo si se tiene en cuenta que la temporada alta en esta zona es muy corta.

El Ajuntament d'Andratx ha recogido el malestar de los ciudadanos y ha remitido una queja oficial a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern. Con fecha del pasado día 16 de febrero, la alcaldesa, Margalida Moner, expresó su «preocupación» por el retraso en la ejecución de la mejora del acceso viario a s'Arracó. La batlessa ha pedido por los motivos de la demora y que la alternativa a esta vía cerrada es un desvío por otro vial «con muchas curvas y tramos peligrosos». El Ajuntament ha pedido que se acelere el acabado de las obras y que a partir de abril se acondicione la carretera de s'Estret para que pueda ser transitada. La empresa constructora, Baseosa, ha pedido una prórroga para acabar la obra porque los plazos previstos no se cumplen.