TW
0
C. VENY/J.M.S. «La agricultura especializada en la producción ecológica es el gran reto de la economía de las Illes Balears», manifestó ayer el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, quien anunció que este año se iniciará una campaña de promoción e información de este tipo de cultivos no convencionales. La finalidad del Govern es subsanar las lagunas informativas que existen en el sector agrícola y ganadero. El Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CAE) se encargará de la campaña informativa.

Mateu Morro apuntó que «desde el Govern se apuesta por la agricultura ecológica. Sin embargo, no se descarta la opción de la agricultura integrada que se basa en unas prácticas que no afectan al medio ambiente. Ahora es absolutamente necesario que los payeses de las Islas realicen la reconversión hacia la integrada».

El titular de Agricultura del Ejecutivo balear visitó ayer la finca de Son Fangos de Manacor, especializada en producción ecológica. El agricultor de la finca, Biel Oliver, desarrolló la conversión hacia la agricultura no convencional hace ahora diez años. «Uno de los principales problemas de practicar este tipo de producción, aparte de luchar contra los convencionalismos y la feroz competencia de las multinacionales, es la falta de mano de obra», explicó Biel Oliver, quien reconoció: «Cuando comenzamos todo el mundo nos trataba de hippies, pero ahora el mercado se ha incrementado mucho».

La explotación de Son Fangos tiene trece hectáreas de huerta de regadío, cereales, higueras y frutales. La producción tiene el aval ecológico.