TW
0

El sector hotelero argumentó, entre otras cosas, que «los residentes podrán practicar el golf de forma gratuita en días y horas concertadas». Este manifiesto fue leído ante una gran representación de asociaciones de vecinos, colectivos musicales, deportivos y ecologistas en la reunión celebrada en Cala Rajada el martes por la noche.

La lectura de esta carta desencadenó carcajadas y risas entre el público, mientras que se notaba una expresión de incredulidad en las caras de los asistentes. El comunicado de la asociación hotelera también puso de manifiesto que «la creación del campo de golf no supondrá ninguna alteración negativa, sino más bien al contrario: paisajística y ecológicamente tendremos un espacio que se encuentra semisilvestre y que hasta ahora ha sido cerrada a la sociedad 'gabellina'».

La Associació Hotelera considera que «la creación de un campo de golf contribuirá a la desestacionalización de la actividad turística que padecemos y puede ser un importante beneficio para el conjunto de la hostelería y de la oferta complementaria local». Entre el público asistieron algunos hoteleros que se mostraron en contra del manifiesto entregado en nombre de la asociación hotelera y firmado por su presidente, Ignasi Esteve.

Ningún miembro del equipo de gobierno Ucap-PSOE acudió a la convocatoria, a pesar de que habían sido formalmente invitados. En consecuencia, se acordó que una representación de la plataforma se entrevistará con los cabeza de lista, Joan Pascual y Climent Alzina, respectivamente, para que definan su postura. También se remitirán cartas al alcalde con argumentos en contra de la construcción del campo de golf de Son Jaumell.