TW
0
GAM La XVII edición de la Fira del Fang de Marratxí cerrará esta noche sus puertas y la última jornada comenzará con el reto de superar la barrera de los 100.000 visitantes, una cifra hasta ahora nunca alcanzada. La organización apuntó que si el tiempo acompaña la cifra podrá ser rebasada, pues hasta ayer ya habían pasado por el recinto de ses Tres Germanes más de 75.000 personas.

El president del Govern, Francesc Antich, acompañado del vicepresidente Sampol y el alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, entregaron anoche los premios a las mejores piezas, colecciones y expositores de esta edición, así como los diplomas a todos los participantes. Este acto era utilizado tradicionalmente para clausurar la feria, pero este año el acto de reconocimiento a los artesanos ha sido avanzado a la víspera del cierre.

Entre la comitiva de autoridades estaba el gerente de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Antonio Santos. Con motivo de la Fira del Fang de 2001 se ha construido un apeadero de 90 metros en el polígono industrial de Marratxí. Esta nueva infraestructura ha posibilitado que muchos visitantes hayan acudido a la convocatoria en tren.

En esta nueva cita de la Fira del Fang han tenido una excepcional acogida las demostraciones en directo y la exposición de piezas de cerámica artística de la antigua fábrica La Roqueta. Durante los diez días que la feria ha estado abierta han pasado por el recinto 900 personas pertenecientes a doce asociaciones de personas mayores y 5.000 escolares procedentes de 46 colegios de la Isla.