TW
0

La rehabilitación de las viejas edificaciones industriales de Can Ferrer y Cas Pellers de Binissalem y su reconversión en oficinas para actividades relacionadas con las nuevas tecnologías ha sido seleccionada para optar a unos premios internacionales sobre las mejores actuaciones inmobiliarias. El proyecto binissalemer de restauración y acondicionamiento de dos viejas fábricas de calzado y hojalata, realizado por Lantana Capital, ha sido propuesto como candidato a la mejor rehabilitación de edificios para oficinas del Mercado Internacional Profesional Inmobiliario de 2001 (Mipim) de Cannes (Francia).

En la rehabilitación se ha conservado el estilo arquitectónico original y los inmuebles han sido dotados de las infraestructuras más modernas para albergar empresas de alta tecnología. Esta nueva propuesta de actuación trata de crear un concepto mediterráneo de Silicon Valley y atraer empresas cuya actividad se enmarca en el campo de las telecomunicaciones aprovechando áreas industriales en desuso y respetando la arquitectura tradicional y el entorno.

En la última edición del Mipim participaron más de 12.600 profesionales de 61 estos. El proyecto denominado «Binissalem Network Factories», firmado por el arquitecto José María Poveda, competirá por el primer premio junto con un proyecto de París y otro de Amsterdam.