TW
0

El Ajuntament de Pollença marcará las propiedades de los herederos de Llenaire con una nota marginal en el registro para garantizar que los fondos que se obtengan de la venta de sus bienes serán suficientes para acabar las obras de urbanización de Llenaire, cuyo coste se ha calculado en mil millones de pesetas.

La asociación de vecinos de la urbanización ha solicitado al Ajuntament que realice un embargo preventivo de los bienes de los herederos de la promotora de Llenaire. Los herederos están obligados por una sentencia del Supremo a finalizar la construcción de la urbanización y a entregar antes del próximo 9 de abril en el Ajuntament la documentación necesaria para que éste recepcione la obra. El equipo de gobierno informó ayer a todos los grupos políticos municipales de las medidas que se están estudiando para garantizar que se ejecute dicha obra.

La responsable del área de Urbanismo, Margalida Melià (PSOE), se ha negado a dar información a este periódico fuera de las sesiones plenarias. No obstante, Ultima Hora ha podido averiguar que los herederos de la promotora de Llenaire han remitido un escrito al Ajuntament en el que se desentienden de la responsabilidad de finalizar los viales y la dotación de servicios.

El equipo de gobierno de Pollença se comprometió ayer a consultar con los servicios jurídicos cuál es la fórmula legal más adecuada para garantizar que el Ajuntament dispondrá de los bienes de los herederos en el caso de que finalmente deba ser el Consistorio quien se haga cargo de la finalización de la obra. De ser así, la Sala pasaría factura a la heredera de la promotora por la ejecución de la obra. El Ajuntament hará pública su decisión final el próximo viernes en el transcurso del pleno ordinario. La oposición se decanta por la propuesta vecinal de realizar un embargo cautelar.