TW
0

El regidor de UM de Santa Margalida Jaume Ribot pondrá un contencioso contra el Ajuntament por dar licencia para construir un geriátrico de lujo en Can Picafort. Ribot considera que el Ajuntament puede incurrir en una presunta prevaricación al conceder una licencia que «vulnera el ordenamiento jurídico incumpliendo aspectos básicos de la declaración de interés social del suelo».

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 1988, fecha en la que la Comisión Provincial de Urbanismo concedió el interés general para edificar una residencia social en unos terrenos rústicos de Can Picafort. El 18 de mayo de 1999, el Ajuntament concedió una segunda licencia a la sociedad Ayco (antiguo grupo Alcázar) a pesar de que su proyecto modificaba sustancialmente el proyecto inicial. Jaume Ribot denuncia que esta empresa quiere construir un hotel de lujo «disfrazado» de residencia geriátrica y asegura que «Ayco pagó 680 millones por la finca y 120 millones de comisión a cambio de la licencia».

Así las cosas, la noticia publicada por Ultima Hora el pasado domingo según la cual Ayco habría vendido los terrenos al grupo financiero Publison por 1.600 millones de pesetas ha desatado de nuevo la polémica. Ayco niega que se haya hecho esta venta. El alcalde de Santa Margalida dice que «Ribot está en su derecho si quiere presentar un contencioso pero una vez vistos los informes jurídicos entendemos que no procede la revisión de esta licencia».