TW
0

Los institutos de enseñanza secundaria de Manacor entrarán a formar parte del plan piloto del programa de prevención de las situaciones de conflicto juvenil del Govern balear. Ayer por la mañana, el Ajuntament de Manacor firmó un convenio de colaboración con la Direcció General de Menors de la Conselleria de Benestar social, cuyo objetivo es el de optimizar la atención y educación de los niños y de los jóvenes.

El programa presenta una doble vertiente. Por una parte, se propone abordar el conflicto juvenil desde la prevención general y por otra parte, dar una respuesta individualizada a los casos puntuales que presenten unas situaciones de conflicto grave. Miquel Vives, delegado de Benestar Social en el Ajuntament de Manacor, explicó que «los conflictos juveniles en los institutos han ido creciendo y nos hemos visto obligados a dar una respuesta a esta problemática, por este motivo nos pusimos en contacto con la Direcció General de Menors que nos ofreció entrar en este programa piloto».

Aina Rado, por su parte, explicó que «el programa de prevención de las situaciones de conflicto juvenil es el resultado de un trabajo de tres años para afrontar los problemas que surgen en todos los institutos, que en realidad son el reflejo de la sociedad». El programa experimental se ha llevado a cabo en siete institutos de las Illes durante el año pasado y en el 2001 se hará en siete centros más ubicados en Manacor, Son Servera, Artà, Pollença, y tres institutos de Palma.

La Direcció General de Menors financia el programa con la contratación de un educador familiar, mientras que el Ajuntament contrata una asistenta social. Con este programa, se pretende que los ayuntamientos se impliquen en estos problemas.