TW
0

La regiduría de Comercio del Ajuntament de Manacor y la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear han proyectado la ampliación del actual polígono industrial o la construcción de uno nuevo. El pasado martes, el conseller de Comerç y vicepresident del Govern, Pere Sampol, visitó Manacor para explicar a los comerciantes la nueva ley de comercio y las líneas de ayuda para el sector. Sampol explicó que Manacor ha sido incluido en la línea de subvenciones de la Unió Europea denominada Objetivo II.

Esto permitirá, explicó Sampol, «ampliar el polígono industrial de Manacor porque hay una demanda de suelo industrial». En este sentido, añadió: «Debemos consumir el suelo indispensables, además las naves serán ecológicas mediante la utilización de energías renovables y su integración en el paisaje». La delegada de Comerç del Ajuntament, Conxa Gil (PSM), explicó que «la intención es ampliar el actual polígono pero no descartamos buscar otro espacio, ya que ahora con la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) podremos recalificar terrenos en rústica».

Pere Sampol explicó además que el nuevo polígono estará destinado a la pequeña empresa y será accesible para empresas que tengan pocos empleados. Para ello, se podrá alquilar mediante el sistema de renting. Se trata de un sistema de alquiler mediante la que el empresario puede hacerse con la nave en propiedad en 25 o 30 años. Conxa Gil explicó, por otra parte, que «se hará un estudio sobre actuaciones en el casco urbano. En breve, vendrá un técnico del Govern que realizará el estudio».