TW
0
JAUME MAS/R. P. F. El gran número de inmigrantes que ha llegado a la ciudad en los últimos años ha obligado al Ajuntament a contratar un mediador cultural. Maria Elena Carlos será la encargada de intentar facilitar a partir de ahora la comunicación con el colectivo de inmigrantes, especialmente con aquellos de origen magrebí, que son hasta el momento los que se encuentran más aislados.

La responsable de enfermería, Margalida Beltrán, y la responsable de admisión del PAC de Inca, Antònia Martorell, explicaron ayer las dificultades con las que se encuentran a la hora de atender a los magrebíes. «Reclaman derechos pero no obligaciones; no piden hora, no respetan la cola, piden bajas sin tener nada grave y no siguen los tratamientos», explicaron ayer las dos trabajadoras.

Margalida Beltrán y Antonia Martorell aseguran que «a todo ello se suma la dificultad que tienen los médicos, ya que las mujeres de origen magrebí, a causa del machismo que implica su cultura, ponen pegas a la hora de desvestirse o visitar al ginecólogo». Maria Elena Carlos tratará de solucionar a partir de ahora todos estos problemas.