TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La sede del PP de Capdepera fue atacada ayer por un grupo de 40 alumnos de entre 15 y 16 años del instituto local mientras se manifestaban contra la reforma educativa del Gobierno central. Cuando la manifestación llegó a la altura de la sede popular, «los alumnos forzaron la puerta, entraron y lo descolocaron todo, vertieron refrescos y sacaron mesas y sillas a la calle, donde además quemaron posters y fotos. Se hubiese podido quemar documentación muy valiosa», dijo el edil del PP Joan Ferrer.

«No es de recibo es que gente de esta edad pueda hacer lo que quiera sin que la policía actúe», explicó Ferrer, añadiendo que el PP presentará una denuncia ante la Policía Local. Los jóvenes también entraron a la fuerza en un domicilio privado del mismo inmueble.

Fuentes de la Policía Local indicaron que han identificado a unos 40 implicados y han dado traslado de las diligencias a la Guardia Civil de Artà. El alcalde, Joan Pascual, explicó: «En la manifestación ante el Ajuntament estuvieron muy tranquilos, yo bajé y hablé con ellos y fue después que se produjo el incidente».