TW
0

Los hermanos Juan José y Víctor Duran, representantes de un negocio familiar de alquiler de motos y bicicletas ubicado en Cala Millor desde hace más de 20 años, han denunciado al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, «porque ha demostrado que es una simple y triste marioneta en manos de un grupo de hoteleros de Cala Millor que hacen y deshacen lo que les viene en gana».

«Hace tiempo que los hoteleros han comenzado a edificar en la zona y ahora pretenden construir en el solar en el que nosotros tenemos alquilado el negocio. Desde entonces, el Ajuntament de Sant Llorenç ha intentado hacer lo posible e imposible para cerrarnos el local», manifiestan los afectados.

«Para clausurar el local, el Ajuntament se basa en que no tenemos las licencias al día, pero esto no es del todo cierto, puesto que nosotros les entregamos la copia de la licencia de instalación totalmente actualizada y según la cual el mismo alcalde dijo que funcionaban la inmensa mayoría de los negocios ubicados en sa Coma», explican los hermanos.

Por su parte, el alcalde ha manifestado: «Les hemos ordenado cerrar el local porque no cumplen con los requisitos necesarios para funcionar, puesto que para poder ejercer legalmente faltan dos licencias, la de instalación y la de apertura y funcionamiento».

Mateu Puigrós justifica que «además, cabe tener en cuenta que el Ajuntament se ha gastado 500 millones de pesetas para embellecer la zona, de manera que no se puede permitir que existan este tipo de establecimientos porque ofrecen una imagen deplorable de cara a los turistas». Por otra parte, según Puigrós, «el solar es una propiedad privada que ahora está alquilada y los amos pueden hacer lo que quieran con su finca».