TW
0

El delegado de Hacienda de Manacor, Antoni Sansó, ha explicado que «este año, el endeudamiento municipal es de 250 millones de pesetas que corresponden a la solicitud de un nuevo préstamo». «No obstante, hemos amortizado la cantidad de 360 millones, por lo que la deuda baja a 117 millones de pesetas», agregó, especificando que «el Ajuntament paga unas 339.000 pesetas diarias en concepto de intereses, lo que en un año supone un coste de 124 millones».

Ayer por la noche estaba prevista la aprobación inicial del presupuesto ordinario, que asciende a 4.310 millones de pesetas. Los gastos destinados al personal son de 1.371 millones, lo que constituye una tercera parte del presupuesto, mientras que las inversiones previstas para este ejercicio representan 984 millones, una cifra bastante inferior a los gastos de personal.

Antoni Sansó apunta que «este año se incrementarán los gastos de personal puesto que está previsto incrementar la plantilla con tres administrativos, cuatro oficiales de policía, un archivista, un delineante, un técnico de medio ambiente, dos trabajadoras familiares y tres auxiliares administrativas, además de la ampliación de la brigada municipal». Entre las inversiones más importantes cabe señalar la construcción del colegio público en s'Illot y el instituto de Portocristo, que supone un coste 1.000 millones de pesetas, así como la realización del parque de s'Estació con 250 millones que pagará íntegramente el Govern.

El Ajuntament invertirá 320 millones en los proyectos de la escuela de música, el colector de pluviales de la zona norte, el puente de es Rivet, el centro de dí, alumbrado en Portocristo y el parque municipal de Son Talent. También está prevista la inversión de 45 millones para cambiar el sistema informático e introducir nuevas tecnologías, mientras que 50 millones irán a instalaciones deportivas.