TW
0
J. MELIS/ M. COMÍN La comisión ejecutiva de la agrupación socialista de Inca amenaza con expulsar al regidor y ex portavoz socialista en el Ajuntament de la ciudad, Jaume Mestre, si vuelve a realizar manifestaciones a la prensa criticando al partido. Los socialistas enviaron, el pasado mes de marzo, una carta al regidor amenazándole con pedirle «su escaño y la baja de la organización» en caso que continuara con «actuaciones públicas personalistas y individualistas», en contra de la imagen del partido.

Fechada el 12 de marzo de 2001, en la misiva se le recrimina a Mestre el hecho de «dar carnaza al PP, criticando a compañeros, a veces a unos, cuando querías ser secretario general, y, otras veces, a la portavoz del grupo socialista». Según la copia de la carta a la que ha tenido acceso Ultima Hora , la actual portavoz , Rosario Mateo, «tiene todo el soporte de la ejecutiva de Inca, de la Federación de Mallorca y del PSIB» y «es la primera vez en mucho tiempo que se hace una verdadera oposición al PP». Por este motivo, mantiene, «muchos militantes y votantes nuestros han felicitado a la portavoz por su actuación».

En la carta se pone también de manifiesto el acuerdo pactado entre Mestre y otros dos compañeros de partido, a través del que reducían su aportación mensual al partido de 20.000 a 10.000 pesetas. Firmada por 14 miembros de la ejecutiva, la carta finaliza con estas palabras: «A partir de ahora, si repites una sola actuación pública como la protagonizada a raíz del último pleno, el Partido te pedirá el escaño y la baja de la organización socialista. Y, en caso de negarte, de acuerdo con los estatutos del PSOE, se procederá a abrirte expediente disciplinario de expulsión. La comisión te invita, con esta carta certificada, a una reflexión tranquila y serena».

El secretario de los socialistas de Inca, Jaume Armengol, manifestó, ayer, que dicha carta es «un documento interno del partido que no debería haber llegado a la prensa». Armengol no quiso hacer más declaraciones alegando que la misiva «es muy explícita».