TW
0

Los grupos de la oposición consideraron injusta la persecución que ha sufrido la oficial mayor, Margalida Mulet, porque las faltas que se reconocen en el expediente «son las mismas que cometen el 95 por ciento de los funcionarios», coincidieron el portavoz de Es Grup, Antoni Muntaner, y el del PSM, Felip Esteva. La intervención de Muntaner fue la más dura al decir que «Margalida Mulet ha sufrido persecución porque una de las personas afectadas ha sido el secretario municipal y solo por este motivo se ha abierto un expediente contra la oficial mayor».

Muntaner argumentó que «el secretario municipal es el poder fáctico de este ayuntamiento, los funcionarios le tienen miedo, los regidores de los distintos grupos políticos también y ya no hablemos de los ciudadanos, que no dicen nada contra el secretario por miedo a las represalias. Ahora mismo, yo también tengo miedo por lo que me puede pasar a partir de ahora que he manifestado lo que siento».

Muntaner expresó que las faltas imputadas a la oficial Margalida Mulet como la falta de puntualidad, salir para ir a buscar el niño de la escuela, hacer otros trabajos fuera del Ajuntament, utilizar el teléfono y ordenador para fines propios, entre otros, «es lo mismo que hace el 95 por ciento de los funcionarios y no entiendo por qué una debe pagar y el resto de los funcionarios no. Además que pedir 15 años y medio de inhabilitación por estas faltas es destrozar la vida a una persona y hay que tener muy mala conciencia para pedir esto para una persona».

El portavoz del PSM, Felip Esteva, manifestó que «espero que a partir de ahora se sancione con igualdad de condiciones a los demás funcionarios que cometen las mismas faltas que se imputan a Margalida Mulet y doy la razón a Antoni Muntaner de que esto es una persecución contra la oficial mayor». Joan Ferrer del PP criticó la falta de participación de la oposición en el expediente. La resolución fue aprobada con los votos a favor de UCAP-PSOE y se trasladará el expediente al Ministerio de Administraciones Públicas.