Las piedras del antiguo puente del tren del polígono no podrán ser
reutilizadas. Ni Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ni el
Ajuntament d'Inca conocen con exactitud dónde han ido a parar las
piedras del puente que fue desmontado con motivo de la recuperación
de la línea de tren Inca-sa Pobla. El grupo de la oposición
Independents d'Inca se interesó, en el última sesión plenaria, por
el paradero de dichas piedras, ante la imposibilidad de reconstruir
el puente debido a que estaban desaparecidas. Además, algunos
vecinos barajaron la posibilidad que éstas estuvieran en manos de
altos cargos municipales.
Sin embargo, el gerente de SFM, José Antonio Santos, manifestó
ayer que «el proyecto de recuperación de la vía Inca-sa Pobla no
contemplaba la conservación de este material, que quedó en manos
del contratista». El gerente mantuvo que a efectos de la necesidad
de realizar la obra con la máxima rapidez posible «se actuó sin
miramientos y muchas piedras se rompieron». No obstante, según el
gerente, «SFM conserva algunas de estas piedras calizas y sabemos
que otras se acopiaron en la cuneta y se llevaron a
vertederos».
El alcalde Pere Rotger (PP) aseguró, por su parte, que aunque se
interesó, en su momento, por la compra de las piedras para su casa
«SFM no contestó a mi propuesta». La agrupación del PSM local
insistió en la necesidad de aclarar dónde se encuentran exactamente
las piedras para despejar las acusaciones contra altos cargos del
Ajuntament y tratar de recuperarlas para ponerlas en otro rincón de
la ciudad, aprovechando el contexto del Pla Mirall.
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