TW
0
M. MARTÍN/ M. COMÍN El Ministerio de Agricultura ha previsto, a través del Plan de Regadío Nacional, una partida de 200 millones de pesetas para crear un plan de riego con agua depurada en Inca. Este plan facilitará la utilización del agua de la depuradora a diversas parcelas que la bordean y que ya tienen, en la actualidad, concesión de agua depurada.

Con este proyecto, se pretende aglutinar a todas aquellas fincas que ya utilizan agua procedente de la depuradora gracias a la instalación de un arcaico sistema cuyo coste asumieron los regantes. En este sentido, se prevé mejorar estas instalaciones mediante la construcción de un depósito regulador y tuberías que distribuyan correctamente el agua a las fincas.

La Conselleria d'Agricultura remitirá en breve al Ministerio un plano de la zona de la carretera que se dirige a Llubí y Muro, por donde discurre el cauce de la depuradora, para que los técnicos determinen cuál es la mejor ubicación para construir el depósito regulador.

Además, está previsto la colaboración de la Conselleria d'Agricultura con la compra de los terrenos que se adecúen a la instalación del este depósito. El Ministerio de Agricultura también exige la creación de una nueva comunidad de regantes para hacer realidad el proyecto, puesto que la actual no aglutina a todos los que utilizan agua depurada.