TW
0

Los futuros alumnos del nuevo centro escolar de educación infantil y enseñanza primaria de Alcúdia visitaron ayer las instalaciones acompañados de sus padres. El alcalde, Miquel Ferrer, y el director general de Planificació i Centres del Govern, Jaume Gual, acompañaron a los alumnos en la inspección del nuevo colegio, en el que todavía se realizan obras.

El centro docente, que está ubicado junto a la carretera de Alcúdia al Port, supondrá una gran mejora para la oferta educativa de un municipio que se ha visto desbordado por el incremento de población vivido en los últimos años.

Así, el colegio público de s'Albufera se ha visto desbordado por la demanda y funciona actualmente con 17 aulas. Aún así, persiste la falta de espacio, por lo que los alumnos más pequeños ocupan de manera provisional unas aulas del colegio del Port.

El Ajuntament ha acelerado los trámites para permitir que el centro pueda abrir sus puertas en septiembre. El batle recordó: «Cuando comenzó la legislatura hace dos años los terrenos ni siquiera eran propiedad del Ajuntament».