TW
0

Un recurso de reposición interpuesto en el Ajuntament d'Alcúdia pone en tela de juicio la legalidad de la concesión del suministro de agua potable a la empresa Acasa, así como las tarifas que se aplican a los consumidores. Según este recurso, los ciudadanos de Alcúdia podrían estar pagando 42 pesetas de más por metro cúbico de agua que utilizan, que es el coste que cobra el concesionario por el agua en alta.

El recurso presentado por el abogado Josep Alonso Aguiló en representación del usuario Francisco Rodríguez Sánchez denuncia la presunta ilegalidad de la concesión, puesto que «la empresa que utiliza el servicio es un concesionario de hecho, porque el Ajuntament no ha tomado ningún acuerdo en el que se determine el terminio de la concesión». Este hecho puede ser importantísimo, según el denunciante, ya que si se tiene en cuenta que el Estado prevé, en estos casos, un terminio máximo de 25 años de concesión, en estos momentos el Ajuntament podría exigir la reversión de la concesión y de las infraestructuras.

El denunciante considera también que «el estudio de tarifas es ilegal puesto que determinados factores del coste no están justificados». Ante los hechos que se manifiestan, pide la incoación del expediente de declaración de nulidad de la forma en que la empresa Acasa es sólo un concesionario de hecho si título, así como la devolución a los usuarios del servicio de los ingresos indebidos obtenidos por Acasa.

Antoni Alemany, portavoz del grupo socialista y primer teniente alcalde del Ajuntament d'Alcúdia, indicó que «el grupo socialista ya ha pedido a los técnicos municipales que estudien a conciencia el recurso y que se aclare todo hasta las últimas consecuencias». El portavoz socialista muestra su preocupación por la posible ilegalidad de la concesión, pero dice que «debemos medir cada paso que se dé porque queremos el mejor servicio al mejor precio. Somos conscientes que el suministro de agua no puede faltar ni un sólo día a los ciudadanos.